DOS A LA CARTA (2014)

    Titulo original: Dos a la carta
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Robert Bellsolà
    Guión: Robert Bellsolà y Manel Casabó
    Música: Xurxo Núñez

    Intérpretes

    Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Marcel Tomàs, Sergi López, Helena Pla, Jordi Romanós, Martha Carbonell, Miqui Puig, Marc Duxans, Carlos Núñez, Joan Roca, Vador Lladó, Florín Opritescu, Santi Millán y Vanesa Lorenzo.

    Sinopsis

    Óscar (Adrià Collado) es un inteligente bróker de ciudad casado con Belén (Carolina Bang), una mujer que solo piensa en gastar. A más de 100 kilómetros vive Dani (Andoni Agirregomezkorta), un bobo de campo sin oficio ni beneficio, que trabaja de camarero. Un día ambos descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante situado en un precioso entorno rural. Óscar y Belén tendrán que trasladarse al lugar y llevar una vida a la que no están acostumbrados.

    Comentario

    Segundo largometraje de ficción del director gerundense Robert Bellsolà, tras la poco difundida "Passi el que passi" (2011) y el documental "Barsil somos Nós" (Festival de Málaga 2011), que cuenta la historia de Oscar, un calculador broker de ciudad y de Dani, un palurdo rural sin oficio ni beneficio, que descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural para ganarse la vida.