DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

    7
    Titulo original: Where the wild things are
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Spike Jonze
    Guión: Spike Jonze y Dave Eggers, según el libro homónimo de Maurice Sendak
    Música: Karen O. Carter Burwell

    Intérpretes

    Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Pepita Emmerichs, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis y Sonny Gerasimowicz.

    Premios

    Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Música

    Sinopsis

    Max (Max Records) es un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa. Vive en su propio mundo de fantasía que sólo es alterado ocasionalmente por la presencia de su madre (Catherine Keener), quien lo adora y mantiene relaciones con su nuevo novio (Mark Ruffalo). Durante un enfrentamiento con su madre, provocado por su histérica desobediencia, Max y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un reino en el que reinar. Ante seis criaturas gigantescas Max se nombra a sí mismo rey. Cuando coronan a Max, promete crear un lugar en el que todo el mundo sea feliz. Dicta una orden por la que la algarabía puede reinar sin fin. Max se convierte en un buen amigo de Carol KW, Douglas, Judith, Ira y Alexander, cada uno con una personalidad definida y siempre dispuestos a pasárselo bien. Pero Max pronto descubre que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones allí son más complicadas de lo que en un principio parecían.

    Comentario

    El director innovador Spike Honze (“Cómo ser John Malkovich”, ”Adaptation (el ladrón de orquídeas”) colabora con el célebre autor Maurice Sendak para llevar uno de los libros más queridos de todos los tiempos a la pantalla grande, publicado en 1963 e indispensable para los niños norteamericanos. Spike Jonze utiliza la cámara al himbro para moverse por un universo fantástico con extrañas y enormes criaturas a la misma velocidad que Max, su pequeño protagonista. El filme es una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos.