DON GIOVANNI

    7
    Titulo original: Don Giovanni
    Año: 1979
    País: Francia - Gran Bretaña - Italia
    Duración: 185 min.
    Dirección: Joseph Losey
    Guión: Patricia Losey, Joseph Losey y Frantz Salieri, según una idea de Rolf Liebermann, basada en la ópera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte, con la colaboración de Frantz Salieri.
    Música: Wolfgang Amadeus Mozart

    Intérpretes

    Ruggero Raimondi, John Macurdy, Edda Moser, Kiri Te Kanawa, Kenneth Riegel, José van Dam, Teresa Berganza, Malcolm King, Eric Adjani, Roberto Del Lago, Sandro Dal Para, Cristina Fondi, Patrizia Murari, Cristina Nizzero, Simonetta Noce, Gianfranco Quero, Fabio Reggio, Guglielmo Spoletini y Gianni Vizzotto

    Premios

    Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Sonido. Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Montaje y al Mejor Decorado. Nominada al César a la Mejor Película y al Mejor Director Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Producción.

    Sinopsis

    En la Sevilla del siglo XVII, Don Giovanni (Ruggero Raimondi) es un seductor sin escrúpulos que atrae sobre sí el odio y el deseo de venganza de poderosos enemigos, aunque él mismo no lo descubra hasta que sea demasiado tarde. Don Giovanni va apuntando en una lista los nombres de todas sus conquistas. En una fiesta conocerá a la hija del Comendador…

    Comentario

    Versión cinematográfica de la ópera de Mozart, filmada en la bella ciudad italiana de Vincenza, por Joseph Losey (“El sirviente”, “El asesinato de Trotsky”, “Eva”. El elenco de cantantes - actores es deslumbrante: Ruggero Raimondi (diabólico Don Giovanni), José Van Dam (Leporello refinado), la subvalorada Edda Moser (la única soprano que ha llegado al espacio con su voz), Kiri Te Kanawa (cuya perfecta y frígida vocalidad sientan de maravilla a Doña Elvira), entre otros.