DIAS DEL CIELO

    16
    Titulo original: Days of Heaven
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Terrence Malick
    Guión: Terrence Malick.
    Música: Ennio Morricone. Temas musicales: The Aquarium (Carnival of the Animals), interpretado por la Orquesta Filarmónica de Vienna, Enderlin, interpretado por Leo Kottke, Swamp Dance, interpretado por Doug Kershaw, Harvest, Threshing, Happiness, The Honeymoon, The Return, The Chase, The Fire, Ashes and Dust y Days Of Heaven.

    Intérpretes

    Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard, Linda Manz, Robert Wilke, Jackie Shultis, Stuart Margolin, Tim Scott, Gene Bell, Doug Kershaw, Richard Libertini, Frenchie Lemond, Sahbra Markus, Bob Wilson, Muriel Jolliffe, John Wilkinson y King Cole.

    Sinopsis

    Bill (Richard Gere) y Abby (Brooke Adams), una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos, junto a Linda (Linda Manz), la hermana de Bill, viajan hacia las zonas cerealistas deTexas donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Al finalizar la cosecha, el joven y apuesto patrón (Sam Shepard), que les cree hermanos a los tres, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. Poco después, averiguan que está gravemente enfermo y a punto de morir por lo que Bill anima a Abby para que acepte casarse con él y así poder salir definitivamente de la miseria. Sin embargo, la muerte del patrón no se produce, los celos y la impaciencia comienzan a minar las relaciones y los acontecimientos se precipitan trágicamente.

    Comentario

    Hermosa y poética película de Terrence Malick (La delgada línea roja) que vuelve la vista a la América rural en los años de la Primera Guerra Mundial. Fotografía del español Nestor Almendros por la que logró el Oscar por su magnífico trabajo, utilizando la luz natural para subrayar el dramatismo de la historia. La película es una acertada reflexión sobre la miseria y sus gentes, el amor, la belleza desconocida y las vías de escape hacia la salida del abismo. Brillante uso de las frases musicales, y grandes interpretaciones con Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard al frente.