DÍAS DE GLORIA

    26
    Titulo original: Days of glory
    Año: 1944
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Jacques Tourneur
    Guión: Casey Robinson, basado en una historia de Melchior Lengyel.
    Música: Daniele Amfitheatrof.

    Intérpretes

    Gregory Peck, Lowell Gilmore, Maria Palmer, Tamara Toumanova, Alan Reed, Hugo Haas, Dena Penn, Glen Vernon, Igor Dolgoruki, Edward L. Durst, Lou Crosby, Maria Bibikov, William Challee, Gretl Dupont, Charles H. Faber, Erford Gage, Peter Helmers, Adolf E. Licho, Rudolph A. Lindau, Gene Reading, Peter Seal, Ivan Triesault, Joseph Vitale y Sonny Boy Williams.

    Sinopsis

    Finales de 1941, los nazis invaden Rusia diferentes grupos de partisanos hacen frente al invasor. Un heroico grupo de estos resistentes, organizado a modo de guerrilla, los combate con las pocas armas que poseen. Estos partisanos están dirigidos por Vladimir, un eficaz estratega y en el grupo se encuentra también Nina Ivanova (Tamara Toumanova), una camarada que emplea una eficaz estrategia de dispersión que favorece la victoria del ejército regular ruso. La llegada de una bailarina de ballet que busca refugio, iniciará los conflictos en el seno de este grupo guerrillero.

    Comentario

    Un drama bélico de Jacques Tourneur que muestra los enfrentamientos del pueblo ruso contra los invasores nazis. Sirvió para que Gregory Peck actuara por vez primera como actor protagonista, interpretando al líder de un grupo de patriotas soviéticos que se enfrenta a los nazis. Cuando se realizó, Estados Unidos y la URSS eran aliados y faltaban todavía algunos años para que se desatara la caza de brujas