DESPUÉS DE LA TORMENTA (2016)

    23
    Titulo original: Umi yori mo mada fukaku
    Año: 2016
    País: Japón
    Duración: 117 min.
    Dirección: Hirokazu Kore-eda
    Guión: Hirokazu Kore-eda
    Música: Hanaregumi

    Intérpretes

    Hiroshi Abe, Lily Franky, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Kirin Kiki, Satomi Kobayashi, Yôko Maki, Taiyô Yoshizawa y Shôno Hayama.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un Certain Regard ddel Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota (Hiroshi Abe) va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko (Yôko Maki) y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo (Taiyô Yoshizawa). Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

    Comentario

    El japonés Hirokazu Kore-eda (“Una pastelería en Tokio”, “Nuestra hermana pequeña”) firma una comedia en la que la familia vuelve a ser el eje central. Muestra como un inesperado tifón provoca la reunión de una familia rota en la que unos billetes de lotería se comporta en radiografía del comportamiento humano.