DEFIANCE (2002)

    139
    Titulo original: Defiance
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 72 min.
    Dirección: Defiance
    Guión: Defiance
    Música: Fred Early y Jim MacMorran.

    Intérpretes

    Brandon Bollig, Robert Nolan Clark, Walker Deibel, Kenn Drescher, Anastasia Foster, Brenda Sue Fowler, Jim Freivogel, John Gerbin, Joe Hanrahan, Charles Heuvelman, John Ross, Mary Schnitzler, Alicia Skirball, Craig Thrasher, Stephanie Vogt, David Wassilak y Todd Kennedy Mattson.

    Sinopsis

    En el pequeño pueblo de Defiance, una tragedia está apunto de golpear a una familia por culpa de los problemas económicos. El miembro más pequeño es testigo del asesinato de su propio padre a manos de un grupo de sangrientos bandidos. Aunque el joven logra huir de las personas que han acabado con la vida de su padre por no haber podido este hacer frente a sus deudas, promete que regresará para dar caza a los que un día cambiaron su vida al arrebatarle la de su progenitor.

    Comentario

    Película estadounidense producida en 2002 que combina elementos del género wéstern con las cintas dramáticas. Ambientada en un lejano pueblecito del oeste de los Estados Unidos, el filme cuenta la historia de un joven que quiere vengarse de los asesinos de su padre. El argumento, bastante manido y empleado con frecuencia en producciones televisivas, corre a cuenta de Doveed Linder, quien también se agencia las riendas de la dirección aun no contando con apenas experiencia. El cartel de actores tampoco puede presumir de un largo o destacable currículum; Brandon Bollig debuta al frente de las cámaras acompañado de Robert Nolan Clark, quien ya había rodado con Doveed en "Strawberry Spring".