CUANDO DESPIERTA LA BESTIA (2014)

    Titulo original: Når dyrene drømmer
    Año: 2014
    País: Dinamarca
    Duración: 84 min.
    Dirección: Jonas Alexander Arnby
    Guión: Rasmus Birch
    Música: Mikkel Hess

    Intérpretes

    Sonia Suhl, Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Mads Riisom, Gustav Dyekjær Giese, Esben Dalgaard, Stig Hoffmeyer, Benjamin Boe Rasmussen y Tina Gylling Mortensen.

    Premios

    Seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Seleccionada para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En una pequeña comunidad costera, Marie (Sonia Suhl) de 19 años vive sola con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel (Jakob Oftebro), un amigo hipnotizado por la naturaleza salvaje de la joven. Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, busca respuestas ligadas al oculto pasado de su familia. Su padre trata de mantenerla a salvo de las miradas atentas y temerosas de los vecinos, pero el espíritu rebelde de Marie no puede ser domesticado. Pronto su búsqueda de la verdad la llevará a enfrentarse con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.

    Comentario

    Debut como director de Jonas Alexander Arnby con una película se enmarca en el llamado terror nórdico que habla del paso a la edad adulta, un retrato realista de una persona joven que vive en condiciones únicas en una comunidad aislada, en el momento en el que hace la transición a la femineidad. Su lado oscuro asume el poder y pierde su inocencia".