CRUZ DEL SUR (2012)

    6
    Titulo original: Cruz del Sur
    Año: 2012
    País: España - Uruguay
    Duración: 98 min.
    Dirección: Tony López y David Sanz
    Guión: David Sanz, María Bianchi y Pruden Rodríguez
    Música: Sergi Perez Berk

    Intérpretes

    David Sanz, Leonor Svarcas, Jorge Temponi, Zaida Fornieles, Walter Reyno, Alejandro Busch, Graciela de Santos, Blai Llopis, Anne Sanz y Eduardo Sordi.

    Sinopsis

    La vida de Juan (David Sanz) da un giro inesperado cuando el laboratorio para el que trabaja anuncia su despido. Ante la difícil situación y la tensión familiar que se crea, Juan decide emigrar de Montevideo a Barcelona. Ya en España, en la cima de su desesperación. Juan conoce a Mariano (Jorge Temponi), un argentino de origen porteño propenso al bulo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a sus rocambolescas ideas, Juan consigue un puesto en el restaurante como lavaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos. De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia (Zaida Fornieles), una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá una sorprendente noticia. Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.

    Comentario

    Un cruce de comedia, drama y romance que cuenta la historia de un joven emigrante que, tras perder su empleo en un laboratorio de Montevideo, Juan decide comenzar una nueva vida lejos de su país, en Barcelona donde se reencontrará consigo mismo. Tras la cámara David Sanz y Tony López, que ya habían coincidido como codirectores con el cortometraje “Lastrain”.