CONSTANTES VITALES

    Titulo original: Vital Signs
    Año: 1990
    País: EE.UU
    Duración: 99 min.
    Dirección: Marisa Silver
    Guión: Larry Ketron y Jeb Stuart, según una historia de Larry Ketron.
    Música: Miles Goodman. Temas musicales: Rescue Me, interpretado por Fontella Bars, The Birds and the Bees, interpretado por Jewel Akens, Angelyne, interpretado por John Martin y Walk the Dinosaur, interpretado por Was.

    Intérpretes

    Jimmy Smits, Adrian Pasdar, Diane Lane, Jack Gwaltney, Laura San Giacomo, Jane Adams, Tim Ransom, Bradley Whitford, Lisa Jane Persky, William Devane, Norma Aleandro, Wallace Langham, James Karen, Leigh C. Kim, Enid Kent, Telma Hopkins, Dan Ziskie, Rob Newkirch, Grant Heslov, Karen Fineman, Laurie Souza y Stanley DeSantis.

    Sinopsis

    Un grupo de estudiantes de medicina atraviesa un momento crucial. Inician su tercer año en la facultad de medicina y, una vez pasado el tiempo de hacer amistades y de probar la valía personal de cada uno, es hora de dejar los juegos con el otro sexo, la seguridad de las aulas y las pequeñas ambiciones para iniciar las prácticas en un hospital. Allí cada uno de ellos deberá demostrar de forma individual que se es lo bastante bueno como para enfrentarse al drama de la muerte, que siempre está planeando por los pasillos, en las habitaciones y en los quirófanos de ese gran centro médico.

    Comentario

    Un drama de ambiente hospitalario en torno a cinco estudiantes de medicina en prácticas que rivalizan en un hospital por conseguir la única plaza disponible de cirujano. La película mezcla dos poderosas corrientes del cine de Hollywood, el de los jóvenes estudiantes y el que tiene lugar en el marco de un gran centro médico. Con un excelente reparto de jóvenes actores, la película cuenta con amistad, sexo, generosidad, compañerismo y ambición, temas mezclados en una proporción muy equilibrada inspirada en la vida misma.