CLIENTE MUERTO NO PAGA

    Titulo original: Dead Men Don’t Wear Plaid
    Año: 1982
    País: EE UU
    Duración: 89 min.
    Dirección: Carl Reiner
    Guión: Carl Reiner, George Gipe y Steve Martin.
    Música: Miklós Rózsa. Temas musicales: Dead Men's Bolero.

    Intérpretes

    Steve Martín, Rachel Ward, Reni Santoni, Carl Reiner, George Gaynes, Francis X. McCarthy, Adrian Ricard, Charlie Picerni, Gene Le Bell, George Sawaya, Britt Nilsson, Jean Beaudine, John Easton Stuart, Ronald Spivey, Bob Hevelone, Dieter Curt, Peter Kearns, Kent Deigaard, Eugene Brezany y Brad Baird.

    Sinopsis

    Rigby Reardon (Steve Martín) es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea, cuando Juliet Forrest (Rachel Ward) aparece de repente con un caso: su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos, ha muerto misteriosamente. Reardon enseguida huele algo sospechoso y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las Carlotta List. Con algo de ayuda de sus colegas (Alan Ladd, Barbara Stanwyck, Ray Milland, Burt Lancaster, Humphrey Bogart, Charles Laughton, etc) Reardon consigue resolver los casos y atrapar a los malos.

    Comentario

    El polifacético Carl Reiner (Ese loco sentimiento; Distracción fatal; Hay un muerto en mi cama; El hombre con dos cerebros; Un loco anda suelto...) realiza una parodia de los thrillers detectivescos y hace un homenaje a los grandes clásicos del cine negro con la historia de un detective contratado por una joven y atractiva mujer que le pide aclare la muerte de su padre. En el camino, se encontrará con mitos de la talla de Bogart, Davis, Bacall o Cagney. Una emocionante película de acción al más puro estilo del cine de los años 40.