CIRCUS. EL CÍRCULO DEL CRIMEN

    49
    Titulo original: Circus
    Año: 2000
    País: Gran Bretaña – EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Rob Walker
    Guión: David Logan.
    Música: Simon Boswell y Alex Heffes. Temas musicales: 12 Hole Shoes, interpretado por The Alex Heffes Trio, Breathless, interpretado por The Alex Heffes Trio, There Is A Way, interpretado por The Alex Heffes Trio y Deep Depression, interpretado por Simon Boswell

    Intérpretes

    John Hannah, Famke Janssen, Peter Stormare, Eddie Izzard, Fred Ward, Brian Conley, Tom ’Tiny’ Lister Jr., Amanda Donohoe, Ian Burfield, Neil Stuke, Michael Attwell, Jason Watkins, Christopher Biggins, Lucy Akhurst, Louise Rolfe, Hinda Hicks, Rob Walker, Marcus Heath, Christopher Tune, Louis Hammond, Evelyn Duah y Steve Toussaint.

    Sinopsis

    Leo Garfield (John Hannah) y su elegante esposa Lily (Famke Janssen) forman la pareja más interesante de la ciudad sureña de Brighton. Ambos sueñan con escapar de la aburrida rutina criminal y del desagradable mundo en el que viven, ya no aguantan más y están dispuestos a conseguir su objetivo: viajar hasta Cuba en barco. Antes, sin embargo, tienen que atender algunos temas pendientes que les permitan dar el último gran golpe. Mientras esperan su oportunidad, se topan con Troy (Eddie Izzard), quien les anda buscando desde hace algún tiempo para recuperar una deuda de juego. Emprenden entonces la huida, pero se tropezarán con Bruno (Brian Conley), un sádico criminal jefe de una banda local, y el excéntrico contable Julius (Peter Stormare).

    Comentario

    Comedia de enredo y suspense, llena de personajes e historias cruzadas donde todos mienten y nadie es lo que parece. Se trata de la primera película de Rob Walker y el primer guión de David Logan, un apasionado cinéfilo que dice haberse inspirado en la película Brigada 21 de William Wyler, protagonizada por Kirk Douglas. La película sigue el día a día de una banda de criminales que planea un último gran golpe, liderados por una pareja de enamorados que están dispuestos a todos para conseguir su objetivo.