CHARLOTTE GRAY

    Titulo original: Charlotte Gray
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña – Australia – Alemania
    Duración: 117 min.
    Dirección: Gillan Armstrong
    Guión: Jeremy Brock. Basado en una novela de Sebastian Faulks.
    Música: Stephen Warbeck. Temas musicales: Black Eyed Susan Brown, interpretado por Phil Harris & orchestra con The Three Ambassadors; Daddy, interpretado por Harry Roy y La Java Bleue, interpretado por Frehel.

    Intérpretes

    Cate Blanchett, Billy Crudup, Michael Gambon, James Flete, Abigail Cruttenden, Charlotte McDougall, Rupert Penry-Jones, Robert Hands, Tom Goodman-Hill, Michael Fitzgerald, Hugh Ross, Martín Oldfield, Nicholas Farell, Mike Burnside, Damian Myerscough, Miranda Bell, Angus Wright, Lewis Crutch, Mathew Plato, Charlie Condou y Victoria Scarborough.

    Sinopsis

    Charlotte Gray (Cate Blanchett) llega desde su Escocia natal a Londres, para ofrecer su ayuda, durante la devastación de 1942 en la Segunda Guerra Mundial. En una celebración conoce a Peter (Rupert Penry-Jones), un piloto retirado y se enamoran. Su relación es repentinamente interrumpida cuando Peter es llamado para que entre en combate. Más tarde Peter es dado por desaparecido en acción cuando su avión es abatido por el enemigo y se estrella sobre Francia. Charlotte, desconsolada, se alista en la resistencia y es enviada a la parte sur de Francia, en donde se lanza en paracaídas tras las líneas enemigas. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo de la resistencia que va a enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero, de forma no oficial, lo que quiere es buscar a Peter si es que está vivo En su búsqueda, Charlotte se topará con Julien Lavade (Billy Crudup), un miembro dirigente de la Resistencia francesa con quien comienza un romance que la coloca en un difícil dilema del corazón, y termina involucrándose en la lucha organizada. Pronto se da cuenta de que su amor por Francia y por su pueblo va a cambiar su vida para siempre.

    Comentario

    La directora australiana Gillian Armstrong (Mrs. Soffel, Mujercitas, Oscar y Lucinda) ha contado con el guionista Jeremy Brock (Su majestad Mrs. Brown) para adaptar el best seller escrito por Sebastian Faulks. En Charlotte Gray, la acción tiene lugar durante la segunda guerra mundial, en la Francia ocupada por el ejército nazi. Cuenta la historia de una joven mujer escocesa que se une a la Resistencia con la esperanza de rescatar a su amante, un piloto de la RAF desaparecido. La también australiana, la actriz Cate Blanchett (Elizabeth, Premonición, El talento de Mr. Ripley, la trilogía de El señor de los anillos), que ya trabajó con la directora en Oscar y Lucinda, es la protagonista de este drama histórico en el que comparte reparto con Billy Crudup (Casi famosos, Hi-Lo Country), Rupert Penry-Jones (Hilary y Jackie, Las cuatro plumas), Michael Gambon (Gosford Park), James Fleet (Sentido y sensibilidad) y Robert Hands (Ana y el rey)..