CENA ENTRE AMIGOS (2001)

    Titulo original: Dinner with Friends
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Norman Jewison
    Guión: Donald Margulies, basado en su propia obra.
    Música:

    Dave Grusin.


    Intérpretes

    Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear, Toni Collette, Taylor Emerson, Jake Fritz, Holliston Coleman, Angus T. Jones, Beau Holden, Dina Morrone, Ruth Reichl, Romulo Yanes y Caroline Neville.

    Sinopsis

    Un día lluvioso en los suburbios de Connecticut, Gabe (Dennis Quaid) y Karen (Andie MacDowell) son un feliz matrimonio de críticos gastronómicos dispuesto a celebrar con una suculenta cena su primera portada en la prestigiosa revista Gourmet. Con ganas de probar algunas recetas nuevas con sus amigos Beth y Tom, los planes se ven repentinamente alterados cuando conocen que la pareja está al borde del divorcio tras doce años de vida en común y dos hijos juntos.

    Comentario

    Un ingenioso, sincero y divertido drama que explora el lado agridulce de la amistad, centrándose en dos parejas de matrimonios, uno de los cuales se ve forzado a examinar su aparentemente feliz relación cuando el matrimonio de sus mejores amigos se desintegra. Basada en la novela de Donald Margulies, ganadora del premio Pulitzer, la película, producida para la televisión, explora el lado dulce y amargo de la amistad. Una cena de amigos sirve para analizar los conflictos que todos están viviendo, y será el punto de partida de nuevas e inesperadas relaciones. El director Norman Jewison ("Jesucristo Superstar", "El secreto de Thomas Crown", "El violinista en el tejado", "Hechizo de luna", "Huracán Carter") dirige este drama a cuatro en el que, a lo largo de toda una noche, las dos parejas cruzarán reproches y afectos en todas las direcciones, alimentados por el recuerdo del fin de semana, años atrás, cuando se conocieron y compartieron mesa por primera vez. Para montar esta cena íntima cuenta con cuatro actores de primera categoría, como son Dennis Quaid ("Lejos del cielo", "Un domingo cualquiera", "Muerto al llegar"), Andie McDowell ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Matrimonio de conveniencia", "Enredos de sociedad"), Greg Kinnear ("Mejor... imposible", "Cuando éramos soldados", "Un perdedor con suerte") y Toni Collette ("La boda Muriel", "El sexto sentido", "Un niño grande").