CEGADOS POR EL SOL (2015)

    120
    Titulo original: A Bigger Splash
    Año: 2015
    País: Italia - Francia
    Duración: 124 min.
    Dirección: Luca Guadagnino
    Guión: David Kajganich, basado en un argumento de Alain Page para la película “La piscina”
    Música: “Emotional Rescue”, interpretado por The Rolling Stones; “Moon Is Up”, interpretado por The Rolling Stones; y “Observatory Crest”, interpretado por Captain Beefhart and the Magic Band

    Intérpretes

    Dakota Johnson, Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts , Tilda Swinton, Aurore Clément, Lily McMenamy, Corrado Guzzanti y Elena Bucci.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Un matrimonio integrado por Marianne Lane (Tilda Swinton) y Paul De Smedt (Matthias Schoenaerts) disfruta de unas tranquilas vacaciones en una villa de la costa italiana del Mediterráneo. Ella es una estrella del rock que se recupera de una operación de garganta y durante su convalecencia no puede hablar, y él fotógrafo y director de videoclips. Las cosas van bien hasta que la mujer decide invitar a su ex representante y antiguo amante Harry Hawkes (Ralph Fiennes), que aun mantiene algunos rescoldos de aquella relación, que quiere retomar, y a su hija adolescente rebelde y problemática, Penelope Lanier (Dakota Johnson), a pasar unos días de vacaciones con ellos. El reposo veraniego de los cuatro en una fantástica casa alejada del bullicio, hará que en vez de seguir las cosas tal y como estaban, se exacerben las pasiones más ocultas entre ellos y surja una espiral de celos y sospechas entre los cuatro, cuando el marido comienza a seducir a la hija del ex-amante de su mujer. Y las consecuencias serán irreversibles y un desenlace inesperado.

    Comentario

    Un remake de “La piscina”, película de 1969 de Jacques Deray que protagonizaron Alain Delon y Romy Schneider. Un thriller psicológico en el que una estrella de rock se recupera de una operación de garganta junto a su pareja, su antiguo representante, ex amante de ella y la hija de él. Una intriga que presenta un coctel de celos, pasiones exacerbadas, rock and roll, agudos diálogos y silencios que pesan como una loca. Dirige Luca Guadagnino ("Melisa P", "Yo soy el amor", "Call Me By Your Name", "Suspiria")