CASADO CON ESO

    Titulo original: Married To It
    Año: 1991
    País: EE UU
    Duración: 112 min.
    Dirección: Arthur Hiller
    Guión: Janet Kovalcik.
    Música: Henri Mancini.

    Intérpretes

    Beau Bridges, Stockard Channing, Robert Sean Leonard, Mary Stuart Masterson, Cybill Shepherd, Ron Silver, Don Francks, Donna Vivino, Jimmy Shea, Nathaniel Moreau, Diane D’Aquila, Chris Wiggins, Paul Gross, Gerry Bamman, Djanet Sears, George Sperdakos, Larry Reynolds, Edward I. Koch, Louis Di Bianco, George Guidall, John Ottavino y David King.

    Sinopsis

    Tres matrimonios de Nueva York, de diferente clase social y cuyas vidas no son siempre un camino de rosas, se conocen durante una reunión escolar y comprueban que tienen algunos puntos de vista en común, a partir de ese momento, inician y mantienen una estrecha relación de amistad, después de ser incluidos en el mismo proyecto escolar. Cada una de las parejas tiene una forma de vida muy diferente. Claire (Cybill Shepherd) y Leo (Ron Silver) son ricos con un elevado nivel de vida y tienen que enfrentarse a los problemas que les plantea la hija de Leo, Lucy (Donna Vivino), fruto de un matrimonio anterior; por otro lado están John (Beau Bridges) e Iris (Stockard Channing) que tienen dos niños y se conocieron e iniciaron su relación en los años 60 y, desde entonces, viven al más puro estilo hippie; por último están Chuck (Robert Sean Leonard) y Nina (Mary Stuart Masterson), una pareja corriente que se casó hace poco tiempo y aún está descubriendo los pros y contras de la vida matrimonial. Entre todos comprobarán que se puede superar cualquier obstáculo con empeño, con un poco de ayuda y con mucho humor.

    Comentario

    Una comedia sobre la amistad y las relaciones conyugales, firmada por Arthur Hiller, el director de Love story. Tres diferentes parejas como prototipos sociales que hacen amistad con motivo de un espectáculo escolar. La película busca reflejar en tono amable, los problemas de los matrimonios medios norteamericanos, sin profundizar demasiado en una posible crónica social