CARTAS A JULIETA

    17
    Titulo original: Letters to Juliet
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Gary Winick
    Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan
    Música: Andrea Guerra

    Intérpretes

    Amanda Seyfried, Marcia DeBonis, Gael García Bernal, Giordano Formenti, Paolo Arvedi, Dario Conti, Daniel Baldock, Ivana Lotito, Luisa Ranieri, Marina Massironi, Lidia Biondi, Milena Vukotic, Luisa De Santis, Christopher Egan, Vanessa Redgrave, Remo Remotti, Angelo Infanti, Giacomo Piperno, Fabio Testi, Sara Armentano, Benito Deotto, Marcello Catania, Silvana Bosi, Elio Veller, Sandro Dori, Adriano Guerri, Ashley Lilley, Franco Nero, Robbie Neigeborn, Oliver Platt y Naeem Uzimann.

    Sinopsis

    Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista, quien, junto con su novio Víctor (Gael García Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vannesa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido Lorenzo Bartolini (Franco Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Christopher Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente. Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.

    Comentario

    Un melodrama sentimental a como el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida. La película parte de un hecho real, desde la década de los treinta del siglo XX, "Julieta" ha recibido miles de cartas de todo el mundo; a veces las misivas están dirigidas simplemente a "Julieta, de Verona”, pero todas ellas llegan a su destino (el Club di Giulietta), atendido por un grupo de voluntarios. Y todas las cartas reciben respuesta; a veces con la ayuda de traductores externos. La protagonista es una escritora cuya relación sentimental se tambalea, que escribe una carta a Julieta a la vez que descubre otra escrita hace 30 años por otra mujer