CAPITÁN DIENTE DE SABLE Y EL TESORO DE LAMA RAMA (2014)

    29
    Titulo original: Kaptein Sabeltann og skatten i Lama Rama
    Año: 2014
    País: Noruega
    Duración: 96 min.
    Dirección: John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem
    Guión: Lars Gudmestad, basado en una historia de Terje Formoe
    Música: Patrik Andrén y Johan Söderqvist

    Intérpretes

    Tuva Novotny, Fridtjov Såheim, Anders Baasmo Christiansen, Jon Øigarden, Nils Jørgen Kaalstad, Kyrre Haugen Sydness, Pia Tjelta, Robert Skjærstad, Vinjar Pettersen, Odd Magnus Williamson, Janne Formoe, Ask von der Hagen, Andreas Cappelen, Hami Belal, Sofie Bjerke, Dag Håvard Engebråten, Niklas Findal Andreasen, Geir Kolden y Stuart Davidson.

    Sinopsis

    El Capitán y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la excitante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus (Anders Baasmo Christiansen). Desde que Pinky (Vinjar Pettersen) sufrió un naufragio y fue el único superviviente, sólo tiene dos deseos: saber si su padre sigue vivo y convertirse en un pirata para unirse a la tripulación del famoso capitán Diente de Sable (Kyrre Haugen Sydness). Tiene 11 años y la oportunidad de su vida: la Dama Negra, el magnífico barco del capitán Diente de Sable, necesita un nuevo marinero de cubierta. Mientras que la ciudad del Puerto de Abra celebra la vuelta a casa del capitán Diente de Sable y la elección del nuevo marinero, Pinky sigue un extraño sonido que proviene de un barco de pesca cercano. En él, no sólo encuentra un simpático mono, sino también muy sospechosamente- unas espadas ¡y una bandera pirata! Antes de que pueda informar al capitán Diente de Sable sobre los pescadores, su líder, Bjorn el Valiente (Fridtjov Såheim), lo secuestra y lo sube a bordo de la Dama Negra, que zarpa en busca del tesoro del Reino de Lama Rama. El Capitán y su tripulación no dejarán que el tesoro caiga en manos equivocadas y acudirán al rescate de Pinky.

    Comentario

    Película de aventuras infantiles de producción noruega en la que el pirata Diente de Sable y el huerfanito Pinky buscarán un fabuloso tesoro en un reino perdido.