BÚSQUEME A ESA CHICA (1964)

    40
    Titulo original: Búsqueme a esa chica
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Fernando Palacios
    Guión: Vicente Coello, Pedro Masó y Alfonso Paso.
    Música: Augusto Algueró y José Torregrosa Temas musicales: “La copla de la alemana y el torero (typical spanish)”, interpretado por Pepa Flores (Marisol); “Tengo miedo torero”, interpretado por Pepa Flores (Marisol); “La luna y el toro”, interpretado por Pepa Flores (Marisol); “Una muchacha como tú”, interpretado por por El Dúo Dinámico; “En Palma de Mallorca”, interpretado por El Dúo Dinámico; “Villancico”, interpretado por Pepa Flores (Marisol); “Mi pequeña estrella”, interpretado por Pepa Flores (Marisol); “Amor misterioso”, interpretado por El Dúo Dinámico; y “Solo a ti”, interpretado por Pepa Flores (Marisol) y El Dúo Dinámico.

    Intérpretes

    Pepa Flores (Marisol), Ramón Arcusa, Manuel de la Calva, Robert Hutton, Isabel Garcés, Juan Carlos Mareco, Perla Cristal, Ethel Rojo, Erasmo Pascual, Pilar Gómez Ferrer, Fernando Guillén, María Isbert, Fernando Sánchez Polack, Santiago Ontañón, Francisco Camoiras, Jesús Guzmán, Enrique Rincón, Luis Barbero, José Luis Teruel, José Bódalo y Valentín Tornos.

    Sinopsis

    Marisol (Pepa Flores) es una chica de 16 años que, acompañada por su padre Lorenzo (José Bódalo), va cantando para llevarse algo de comida a la boca por hoteles y diferentes lugares de Mallorca. Acaban yendo a un camping, donde la muchacha conoce a dos estudiantes madrileños, Tony (Ramón Arcusa) y Mario (Manuel de la Calva). Marisol quiere convertirse en alguien grande, y para ello llega a meterse en una corrida de toros a cantar, con la esperanza de que alguien la vea. Mr. Morrison (Robert Hutton) y una conocida suya, Miss Nelly (Isabel Garcés), se fijan en ella. Este señor pone sus expectativas en Marisol, pero para ello la aleja de todo el entorno en el que vivía hasta entonces. Poco a poco la niña se enamora de su mentor, cosa que él desconocía. Marisol también se siente un poco atraída por Tony. Tras un viaje de Mr. Morrison, trae consigo dos cosas, un gran noticia y varios regalos. Entre ellos un reencuentro de Marisol y su padre y un reproductor de películas. En este último se reproduce un grabación de la cámara de cine de John Morrison. Se puede ver cómo conoció a Marisol y la noticia tan esperada, una mujer hacía peligrar su soltería, lo cual enfurece a la muchacha. El hombre no se da cuenta que Marisol está enamorada de él, por una foto piensa que es de Tony. Por otro lado, una mujer decide seducir a Mr. Morrison con la esperanza de casarse con él y hacerse con su fortuna. Marisol ya la conocía de Mallorca, y accidentalmente había escuchado una conversación en la cual ella desvelaba sus planes. Paralelamente, esta mujer desea hundir la carrera de Marisol para apartarla de Mr. Morrison y no tener una «competidora» en sus planes. Para ello, con la ayuda de una amiga con contactos, sabotea el que va a ser el debut de Marisol. Marisol logra desenmascarar a esta mujer, y después huye, incapaz de enfrentarse no sólo a Mr. Morrison, sino al terror del debut. Con la ayuda de Tony y Mario, que han logrado prosperar como cantantes, logran encontrarla y la obligan a ir al teatro, donde el sabotaje ha surtido efecto: la orquesta no tiene instrumentos, las luces están estropeadas, y el público grita y silba. Tony y Mario se ofrecen a salir con Marisol y apoyarla en su debut, pero puede que no sea suficiente para arreglar el desbarajuste.

    Comentario

    Comedia musical en la que una ya crecidita Marisol vivía un asexuado romance en esta comedia de Fernando Palacios, que ya había dirigido a la protagonista en “Marisol rumbo a Río”. Junto a ella, El Dúo Dinámico, precursores del pop en España y del fenómeno fan en la España de los años 60. Es la tercera de las seis películas en que Marisol compartió cartel con Isabel Garcés.