BUDDY (1997)

    14
    Titulo original: Buddy
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Caroline Thompson
    Guión: Caroline Thompson, según un argumento de Caroline Thompson y William Joyce basado en la autobiografía “Animals Are My Hobby” de Gertrude Davies Lintz.
    Música: Elmer Bernstein. Temas musicales: “My Buddy”, de Walter Donaldson y Gus Kahn; y "Anchors Aweigh".

    Intérpretes

    Rene Russo, Robbie Coltrane, Alan Cumming, Irma P. Hall, Peter Elliot, Mak Wilson, Lynn Robertson Bruce, Mark Sealey, Robert Tygner, Michelan Sisti , Peter Hurst. Leif Tilden, Star Townsend, Paul Reubens, John Aylward, Jon Simmons, Kathleen Klein, Mimi Kennedy,Russell Young, Frank Collison, Al Weber, Philip Baker Hall, Kyle Galyean, Dane Cook, Michael Reid MacKay, John Ennis, Jeff Hatz, Bradley J. Lesley y Julianna Wheeler.

    Sinopsis

    Buddy es un pequeño gorila tierno y lleno de amor que vive con Trudy (Rene Russo), la persona que le educó de las garras de la muerte. Trudy lo ha educado como si fuera su hijo y vive con él en su finca de Nueva York, un lugar con tantos animales que parece un zoológico. Todos forman un divertido grupo y Trudy les enseña a hacer pequeñas tareas. Pero inevitablemente Buddy va creciendo y mantenerle se hace cada vez más peligroso. El gorila no se adapta al mundo de los humanos y ambos se ven abocados a tomar una gran decisión. Es el momento de dejar marchar a Buddy.

    Comentario

    La historia de un gorila que vive con la mujer que le salvo de la muerte y a la que considera como su madre. Una historia real, tratada con tonos agridulces entre la comedia y el drama, producida por Francis Ford Coppola y el desaparecido Jim Henson, creador de “Los Teleñecos”, y que dirigió Caroline Thompson, realizadora experta en comedias familiares que, en sus inicios cinematográficos, fue una excelente guionista, trabajando en “Eduardo Manostijeras”, “Pesadilla antes de Navidad”, “El jardín secreto” y “La familia Addams”.