BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA (2014)

    Titulo original: The Sponge Bob Movie: Sponge Out of Water
    Año: 2014
    País: EE.UU. – Corea del Sur
    Duración: 117 min.
    Dirección: Paul Tibbitt y Mike Mitchell
    Guión: Glenn Berger y Jonathan Aibel, basado en un argumento de Stephen Hillenburg y Paul Tibbitt, a partir de la serie de televisión "SpongeBob SquarePants", de Stephen Hillenburg.
    Música: John Debney. Temas musicales: “SpongeBob SquarePants Theme”, interpretado por Avril Lavigne; y “Squeeze Me”, interpretado por N.E.R.D.

    Sinopsis

    Bob Esponja, el invertebrado marino famoso en el mundo entero, desembarca en nuestro mundo para vivir su mayor aventura hasta la fecha. La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack, quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

    Comentario

    Una esponja de mar hortera, malhablada y algo psicótica, habitante de un mundo acuático diseñado por Dalí. Habría que estar loco o ser un genio para pensar que un personaje así podría gustar a los niños. Fue lo segundo, a juzgar por el tremendo éxito de Bob Esponja desde su lanzamiento como serie de televisión para el canal Nickleodeon en 1999. Desde entonces Bob y sus colegas de Fondo de Bikini han protagonizado decenas de capítulos y hasta dos películas previas a ésta. “Bob Esponja, un héroe fuera del agua” es la primera aventura en el mundo real del personaje, que traslada a Bob y a sus amigos hasta la superficie debido a que el temible pirata Barbaburguer (Antonio Banderas) ha robado la receta secreta de las Cangreburguer, el plato más delicioso de Fondo de Bikini. Bob, Calamardo, Patricio, Arenita y Don Cangrejo unen sus fuerzas con Plancton, su eterno enemigo, para buscar la receta y devolverla a su hogar submarino. ¡Todo en 3D!