BIENVENIDOS A GRECIA (2015)

    16
    Titulo original: Highway to Hellas
    Año: 2015
    País: Alemania
    Duración: 88 min.
    Dirección: Aron Lehmann
    Guión: Arnd Schimkat, Moses Wolff y Aron Lehmann, basado en un argumento de Arnd Schimkat y Moses Wolff.
    Música: Boris Bojadzhiev

    Intérpretes

    Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki, Kleopatra Markou, Rosalie Thomass, Eva Bay, Jennifer Schmid, Hristos Valavanidis.

    Sinopsis

    Jörg Geissner (Christoph Maria Herbst) trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.

    Comentario

    Aron Lehmann firma una divertida comedia que narra las diferencias entre alemanes y griegos y cómo, en realidad, todos somos más parecidos de lo que creemos. Todo comienza cuando un empleado de banca teutón viaja a una isla helena para supervisar una inversión.