BIENVENIDOS A COLLINWOOD (2002)

    262
    Titulo original: Welcome to Collinwood
    Año: 2002
    Fecha de estreno en España: 08-11-2002
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
    Guión: Anthony Russo y Joe Russo, basado en el guión de la película “Rufufú”.
    Música:

    Mark Mothersbaugh.
    Temas musicales: «Via con me»; y «Maybe It’s You», interpretado por Johnny Crawford.


    Intérpretes

    William H. Macy, Isaiah Washington, Sam Rockwell, Michael Jeter, Guzmán, John Buck Jr., Patricia Clarkson, Andrew Davoli, Brett C. Leonard, Frank O'Donnell, Peter Veneziano, Bernard Canepari, Art Oughton, Ray Calabrese, George Clooney, Annie Kitral, Lissy Gulick, Dorothy Silver, Maryanne Nagel, David Warshofsky, Jennifer Esposito, Gabrielle Union, Don Kost, June Lang, Basil Russo, Angela Russo, Wayne S. Turney, Rohn Thomas, Danny Lentz, Blaine Pate y Ann Russo.

    Sinopsis

    Todos los ladronzuelos de poca monta del nada recomendable barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto. En el «dialecto» local le llaman un «Bellini», un trabajo con un botín tan jugoso, pero a la vez tan fácil de ejecutar, que hasta el más grande de los imbéciles, con la información adecuada, podría llevarlo a cabo. Cosimo (Luis Guzman), el «cerebro» de la operación, sólo necesita un hombre de paja, alguien que necesite tanto los 5,000 que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar de uno a tres años en la cárcel por el delito por el que se ha de juzgar a Cosimo.

    Comentario

    Un remake de “Rufufú”, la película italiana de 1958 que dirigió Mario Monicelli, que producen George Clooney y Steven Soderberg. Como directores debutan los hermanos Anthony y Joe Russo que trasladan la comedia sobre unos ladrones muy chapuzas en busca del atraco perfecto, al barrio industrial de Collinwood, en Cleveland (Ohio), donde nacieron.