¡BIBA LA BANDA! (1987)

    288
    Titulo original: ¡Biba la banda!
    Año: 1987
    Fecha de estreno en España: 17-06-1987
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Ricardo Palacios
    Guión: Ricardo Palacios
    Música:

    Miguel Asins Arbó.
    Temas musicales: «La Tarara».


    Intérpretes

    Alfredo Landa, Óscar Ladoire, Fiorella Faltoyano, José Sancho, Mario Pardo, Manuel Alexandre, Miguel Ayones, Florinda Chico, Antonio Ferrandis, Rafael Hernández, Antonio del Real, Patrick Pankard, Ricardo Palacios, Rosa Morales, Pedro Falla, José Soler, Juan Roca, Juan Soler, Ángel Luis Rodríguez, José Aporta, Manuel Sánchez, Paco Carrión, Carlos Lucas y Antonio Mayans.

    Sinopsis

    En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín (José Sancho) recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza (Mario Pardo) se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez (Alfredo Landa) y varios músicos que van en su busca se quedan con ellos.

    Comentario

    Escrita y dirigida por Ricardo Palacios, es una comedia ambientada en la Guerra Civil Española muy deudora de "La vaquilla" pero mucho más modesta. Con un excelente reparto, está producida por Jesús Franco.