BAILANDO ENTRE LA NIEBLA (2019)

    196
    Titulo original: Nematoma
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-12-2020
    País: Lituania
    Duración: 102 min.
    Dirección: Ignas Jonynas
    Guión: Ignas Jonynas y Kristupas Sabolius.

    Intérpretes

    Dainius Kazlauskas, Darius Bagdziunas, Paulina Taujanskaité, Dmitrijus Denisiukas, Liubomiras Laucevicius, Kipras Garla, Igoris Reklaitis, Alina Zaliukaite-Ramanauskiene, Milda Vysniauskaite, Saulius Cepla, Ema Cielyte, Ignas Guzauskas, Aleksandr Ignatusha, Indre Jaraite, Darius Kacenauskas, Raifailas Karpis, Leta Kripaite, Jurgis Latonas, Romuald Lavrynovic, Beatrice Liepute, Juozas Liesis, Rimantas Pelakauskas, Danguole Ragazinskaite, Giedrius Savickas, Povilas Simonis, Jurate Sodyte, Pijus Stanionis, Simonas Streimikis, Natalija Tuchto, Maksim Tuchvatulin, Nikolaj Urbanovic, Mikalojus Urbonas, Arturas Varnas, Iryna Verenych-Ostrovska y Lukas Zapereckas.

    Premios

    Seleccionada para la sección de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Jonas (Dainius Kazlauskas) finge que es ciego para entrar en un concurso de baile de televisión, donde conoce a su atractiva compañera de baile, Saulé (Paulina Taujanskaité). Pronto se convierten en los concursantes más populares del show. Al mismo tiempo, Vytas (Darius Bagdziunas), un viejo conocido de Jonas, sale de prisión sediento de venganza, pues cree que él no es el único responsable de la muerte de su esposa, sino que su antiguo amante, Jonas, también lo es.

    Comentario

    Segundo largometraje como director del también actor lituano Ignas Jonynas. La historia se centra en un hombre que se hace pasar por ciego en un concurso televisivo de baile. Una impactante cinta de gran fuerza visual, a lo que se le une un guion férreo que no deja hilos sueltos, y con bastantes sorpreas argumentales, responsabilidad del propio Jonynas y su habitual colaborador Kristupas Sabolius.