AVANTI POPOLO (2012)

    Titulo original: Avanti Popolo
    Año: 2012
    País: Brasil
    Duración: 72 min.
    Dirección: Michael Wahrmann
    Guión: Michael Wahrmann
    Música: Patrícia Portaro

    Intérpretes

    André Gatti, Carlos Reichenbach, Eduardo Valente, Marcos Bertoni, Paulo Rigazzi, Mariah da Penha, Júlio Martí y Michael Wahrmann.

    Sinopsis

    Después de separarse de su esposa, André (André Gatti) vuelve a vivir con su padre (Carlos Reichenbach). El reencuentro será difícil y distante, en parte por la desaparición del otro hijo, treinta años atrás, durante la última dictadura militar brasilera. A través de la recuperación de imágenes de Súper 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años.

    Comentario

    El fotógrafo y cortometrajista uruguayo israelí Michael Wahrmann debuta en el largo con este filme sobre la memoria filmado a través de imágenes en súper 8 realizadas por un personaje desaparecido. La película es una continuación del trabajo iniciado en los cortometrajes “Avós” (2009) y “OMA” (2011) del director, en los que comenzó su investigación con temas autobiográficos, ligados a la política, la historia y la memoria.