ASUNTOS DE FAMILIA (2016)

    Titulo original: Omor shakhsiya
    Año: 2016
    País: Israel
    Duración: 90 min.
    Dirección: Maha Haj
    Guión: Maha Haj
    Música: Habib Shadah

    Intérpretes

    Maisa Abd Elhadi, Ziad Bakri, Jihan Dermelkonian, Hanan Hillo, Amer Hlehel, Doraid Liddawi, Mahmoud Shawahdeh y Saana Shawahdeh.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un certain regard del FestivalInternacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

    Sinopsis

    Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita. Cada uno vive su vida, entre momentos placenteros y desacuerdos, sueños y desilusiones. En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, y todos tienen asuntos personales que arreglar.

    Comentario

    Ópera prima de ficción de Maha Haj, directora nacida y residente en Nazaret. Un drama con algunos toques de humor sobre una familia tan torpe como entrañable, que funciona como microcosmos, desparramada por diferentes lugares de Oriente Medio y el norte de Europa.