AÑO BISIESTO

    Titulo original: Año bisiesto
    Año: 2010
    País: México
    Duración: 94 min.
    Dirección: Michael Rowe
    Guión: Lucia Carreras y Michael Rowe.
    Música: Karin Burnett y Immanuel Miralda

    Intérpretes

    Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernández, Diego Chas, Ernesto González, Bertha Mendiola, José Juan Meraz, Nur Rubio, Jaime Sierra, Ireri Solís y Marco Zapata.

    Premios

    Premio Cámara de Oro de Festival de Cine de Cannes. Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Laura ((Monica del Carmen) tiene 25 años. Es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra). La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los días, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.

    Comentario

    Drama con connotaciones eróticas del director australiano afincado en México Michael Rowe en torno a dos personajes bastante solitarios, encerrados en sí mismos, que pertenecen a una sociedad donde el sexo se considera más bien una actividad recreativa y no el medio para instaurar o explorar la intimidad. Sin embargo, es lo que más echan en falta, una auténtica conexión con otro ser humano. La acción se desarrolla en un único decorado, el apartamento de ella, que utiliza el hogar como una metáfora del alma. La película explora los rincones de la mente de la protagonista femenina.