ALOYS (2016)

    22
    Titulo original: Aloys
    Año: 2016
    País: Suiza - Francia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Tobias Nölle
    Guión: Tobias Nölle
    Música: Tom Huber y Beat Jegen

    Intérpretes

    Georg Friedrich, Tilde von Overbeck, Kamil Krejcí, Yufei Li, Koi Lee, Sebastian Krähenbühl, Karl Friedrich, Peter Zumstein, Agnes Lampkin, Rahel Hubacher, Haroldo Simao, Tobias Bienz, Aaron Hitz, Barblin Leggio-Hänseler, Benjamin Merz, Arthur Miranda, Marlis Ochsner, Jürg Plüss, Alexander Seibt y Maja Stolle

    Premios

    Premio Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Aloys Adorn (Georg Friedrich) es un detective privado taciturno, que acaba de perder a su padre Vater (Karl Friedrich) tras una larga enfermedad que lo ha mantenido postrado en la cama, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús y, al despertarse, descubre que su carnet de detective privado, su cámara y sus cintas han sido robadas. Una misteriosa mujer llamada Vera (Tilde von Overbeck) que le llama poco después parece tener algo que ver con ello. Ésta le empuja a utilizar la imaginación, creando una inexperada conexión emocional entre ambos.

    Comentario

    Una reflexión con tono de comedia dramática sobre la soledad y el aialamiento contemporáneo, ópera prima en solitario del cineasta suizo Tobias Nölle. La historia de un detective que se mueve como un lobo solitario que se dedica a filmar a otras personas por encargo, que está narrada de forma poco convencional desde el punto de vista de su protagonista.