ADIÓS CON EL CORAZÓN (1999)

    14
    Titulo original: Adiós con el corazón
    Año: 1999
    Fecha de estreno en España: 07/07/2000
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: José Luis García Sánchez
    Guión: Rafael Azcona y José Luis García Sánchez según un argumento de Rafael Azcona.
    Música: Carmelo A. Bernaola

    Intérpretes

    Juan Luis Galiardo, Laura Ramos, Jesús Bonilla, Neus Asensi, Juan Echanove, María Luisa San José, Teresa Gimpera, Aurora Bautista, Christopher de Andrés, Pedro Miguel Martínez, Teté Delgado, Guillermo García-Ramos, Sergio Villanueva, Emilio Buale, Serafín García Trueba, Ángel Alcázar, Jorge Merino, Yamilé Lavín, Rosaura de Andrea, Ruth Núñez, Pedro Sopeña Jr., Teresa Cantero, Ángela Huete, Emilio Sagi, Luis Pérezagua, David Trueba, José Francisco Ramírez, Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey.

    Premios

    Goya al Mejor Actor Principal (Juan Luis Galiardo). Premio al Mejor Guión y al Mejor Actor (Juan Luis Galiardo) en el Festival de Cine de Málaga.

    Sinopsis

    Juan (Juan Luis Galiardo) es un solitario donjuán que, aunque ya no cumple los cincuenta, sigue siendo atractivo para las mujeres. Un buen día suena el timbre: es Caty (Laura Ramos), una muchacha preciosa que viste el traje oficial del equipo de atletismo cubano y que dice ser hija suya. A partir de ese momento los acontecimientos se irán sucediendo en la vida de Juan, que va de sorpresa en sorpresa: un inesperado despido, su primer nieto, su alianza con un empresario corrupto y un incipiente romance con una rica aristócrata sirven para que todo su mundo en cuestión de días se dé por completo la vuelta.

    Comentario

    El prolífico dúo de creadores formado por el director José Luis García Sánchez y el veterano guionista Rafael Azcona presentó aquí una nueva comedia esperpéntica sobre la sociedad española contemporánea que supone la tercera entrega de la saga iniciada por "Suspiros de España (y Portugal)" y "Siempre hay un camino a la derecha", protagonizadas por la pareja de pícaros modernos interpretada por Juan Luis Galiardo y Juan Echanove. En esta ocasión el protagonismo absoluto es para Galiardo, que consiguió el Goya a la mejor interpretación masculina principal por este papel, aunque Echanove se reserva un pequeño personaje secundario, un policía amigo de Juan que tratará de ayudarle para lograr la nacionalización de la cubana Caty.