20.000 DÍAS EN LA TIERRA (2014)

    Titulo original: 20.000 Days on Earth
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Iain Forsyth y Jane Pollard
    Guión: Nick Cave, Iain Forsyth y Jane Pollard.
    Música: Nick Cave y Warren Ellis.

    Intérpretes

    Nick Cave, Susie Cave, Warren Ellis, Darian Leader, Ray Winstone, Blixa Bargeld, Kylie Minogue, Arthur Cave, Earl Cave, Thomas Wydler, Martyn Casey, Conway Savage, Jim Sclavunos, Barry Adamson, George Vjestica, Kirk Lake y Lizzie Philips.

    Premios

    Premio a la Mejor Dirección y al Mejor Montaje de la Sección de Documentales del Festival de Cine de Sundance. Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.
    Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Ficción y realidad se combinan en 24 horas en la vida de Nick Cave, músico e icono cultural internacional. Con sorprendentes hallazgos y un íntimo retrato del proceso artístico, 20.000 días en la Tierra examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

    Comentario

    Una oda a la creatividad, original y llena de lirismo, interpretada por el músico e icono cultural Nick Cave. Un documental que fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de la estrella del rock, con una íntima representación de su proceso artístico. Ópera prima de los innovadores artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard como directores, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis. Nick Cave se abre en este documental donde se prescinde de la realidad más fiel hacía la ficción, a lo largo de las 24 horas de un día del artista.