15 DÍAS CONTIGO

    19
    Titulo original: 15 días contigo
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Jesús Ponce
    Guión: Jesús Ponce
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Joan Dalmau, Mercedes Hoyos, José María Peña, Manuel José Chávez, Lola Marmolejo, Pepa Díaz Meco, Manolo Solo, Paco Tous, Iride Barroso, Joaquín Pellón, Jesús Olmedo, Juan Motilla, Isabel Tapia, Álvaro Alonso, Antonio Garrido, Juanfra Juárez, Manolo Caro y Belén López.

    Premios

    Nominada al Goya a la Actriz Revelación (Isabel Ampudia)

    Sinopsis

    Isabel (Isabel Ampudia) sale de la cárcel después de haber pasado en ella varios años y no sabe por donde empezar a vivir. Las calles, los colegas, todo ha cambiado excepto lo difícil que es procurarse comida y alojamiento todos los días. No encuentra otro modo para salir adelante que limpiar escaparates a cambio de la voluntad. Se reencuentra con Rufo (Sebastián Haro), un amigo que tonteaba con la heroína y ahora ya es todo un yonqui. Aparca coches como gorrilla y trapichea todo lo que puede para procurarse el siguiente chute. Por si su adicción no fuera lo suficientemente destructiva, Rufo también es seropositivo. Entre él e Isabel surge la necesidad de la compañía y el alivio de no tener que buscarla. Duermen en la calle entre cartones y mantas de la beneficencia y sacan a diario lo suficiente para comer un bocadillo

    Comentario

    Debut en el largometraje de Jesús Ponce, conocido en el mundo del cortometraje y de la televisión, autor también del guión, una historia social que transcurre en los paisajes urbanos de Sevilla. Una historia de marginados, de tragedia y también de esperanza. Isabel Ampudia (“Los novios búlgaros”) fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por este filme y aunque supuso para ella un honor, no deja de ser un contrasentido para una actriz con 10 años de trabajo en su haber.