13 FRIGHTENED GIRLS

    6
    Titulo original: 13 Frightened Girls
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: William Castle
    Guión: Robert Dillon
    Música: Van Alexander

    Intérpretes

    John Alvar, Anna Baj, Alexandra Bastedo, Garth Benton, Marie-Louise Bielke, Charlie Briggs, Khigh Dhiegh, Kathy Dunn, Ariane Glaser, Murray Hamilton, Luz Gloria Hervias, Ignacia Farias Luque, Hugh Marlowe, Penny Anne Mills, Lynne Sue Moon, Judy Pace, Janet Mary Prance, Aiko Sakamoto, Ilona Schütze, Maria Cristina Servera, Joyce Taylor, Gina Trikonis y Norma Verden

    Sinopsis

    Candance Hull (Katty Dunn) es la hija de 16 años de un diplomático americano en Londres, John Hull (Hugh Marlowe), siendo compañera de clase de un gran número de otras hijas del cuerpo diplomático internacional. Cuando visita a Mai-Ling (Lynne Sue Moon), sobrina del embajador de China, se encuentra con un secreto político que envuelve un asesinato. Como ella había tenido un choque con un agente de la CIA llamado Wally Sanders (Murray Hamilton), le pasa secretamente la información que sabe. Invitada a actos sociales con las hijas de otros dirigentes de embajadas, conoce otras historias de espionaje por lo que continúa pasando información y detalles a Wally, quien junto con su novia (Joyce Talylor) la reciben con ganas. Pero Candy se ve envuelta cada vez más en estas tramas, que se le acaban yendo de las manos y poniendo su vida en un grave peligro. Wally al final se da cuenta de que Candy es la única persona que puede ser una espía perseguida a la vez por los agentes de todos los países. El embajador chino llega a la misma conclusión. Vuelve a su escuela en Suiza con su vida en grave peligro y con un peligroso asesino a sueldo intentando acabar con ella, pero Mi-Ling lleva a sus compañeros de clase a formar una banda y juntos ayudan a Candy a escapar.

    Comentario

    Una historia de intriga y espionaje que presenta la novedad que la protagonista es una adolescente de 16 años que se mete en secretos de alta política internacional casi como un juego. William Castle logra una película de suspense creciente, con una historia mucho más creíble que otras del género, bien desarrollada y con un reparto de chicas jóvenes completamente internacional en donde se puede encontrar a Alejandra Bastedo, más adelante musa del cine de terror.