Según se ha sabido ahora, la actriz Juliette Mayniel falleció el pasado 21 de abril en Máxico, país donde vivió las dos últimas décadas de su vida. Nacida en Francia y pareja durante un tiempo de Vittorio Gassman, con quien tuvo su único hijo, Mayniel brilló en sus colaboraciones con Claude Chabrol, miembro de la Nouvelle Vague. Luego de un par de papeles, alcanzó la fama precisamente con «Los primos», de Chabrol, considerada el gran precursor de este movimiento cinematográfico. En «Los primos» Mayniel interpretaba al vértice de un triángulo amoroso que integraban los primos titulares, Gérard Blain y Jean-Claude Brialy. La película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, donde Mayniel triunfaría justo un año después.

En 1960 Mayniel protagonizó «Los falsos héroes», y ganó el Oso de Plata a Mejor actriz por este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y producido en la República Federal Alemana. Fue el mismo año donde intervino en su película más famosa: «Los ojos sin rostro», de Georges Franju. Un film de terror de culto donde encarnaba a una víctima del científico de Pierre Brasseur. Al año siguiente se había trasladado a Italia para protagonizar la superproducción «La guerra de Troya».

En 1963 repitió con Chabrol en dos nuevas películas: «Landrú» y «Ofelia», donde repitió con Alida Valli tras aparecer juntas en «Los ojos sin rostro». A lo largo de los años 70 Mayniel trabajó sobre todo en la industria italiana, protagonizando una comedia erótica como «Vicio de familia» y apareciendo con Bud Spencer en «El superpoli». Llegados los 80 fue retirándose gradualmente de la interpretación.