El actor John Aniston, conocido por su papel de Victor Kiriakis en la longeva serie Days of Our Lives y padre de Jennifer Aniston, fallecía el pasado 11 de noviembre a los 89 años. La actriz de Friends ha confirmado la noticia en un emotivo mensaje de despedida que ha compartido en redes.

Nacido en Grecia el 24 de julio de 1933, pero criado en Pensilvania, EE UU, Aniston empezó a actuar a finales de los 50, tras servir en el ejército. Su primer trabajo fue en la serie «Brenner», con Edward Binns, y se hizo un hueco en la televisión norteamericana en los años 60 y 70, sobre todo gracias a la serie «Days of Our Lives», en la que daba vida primero al doctor Eric Richards y luego a Victor Kiriakis (personaje por el que le valió una nominación al Emmy en 2017).

Veteranísimo del culebrón estadounidense, aparecería en otras ficciones para la pequeña pantalla como «Love of Life», en la que daba vida a Eddie Aleata, y «Search for Tomorrow», en la que interpretaba al mujeriego Martin Tourneur.

Además, a lo largo de su carrera ha tenido apariciones en episodios de series tan queridas por el público como «Yo, espía», «El virginiano», «Lobo del aire», «Star Trek: Voyager», «El ala oeste de la Casa Blanca», «Las chicas Gilmore» o la más reciente «Mad Men».

Entre sus últimos trabajos, además de la serie «Days of Our Lives», está la película «Volver a vivir» (2014), un drama dirigido por Sean Hanish y protagonizado por Paul Adelstein y Minnie Driver.

En lo que respecta a su vida privada, John Aniston estuvo casado con la actriz Nancy Dow, madre de Jennifer, desde 1965 hasta 1981, y en 1984 volvería a pasar por el altar con otra intérprete, Sherry Rooney, a la que conoció en «Love of Life».