David Seidler, el guionista ganador del Oscar por «El discurso del rey», de 2010, ha fallecido este 16 de marzo a los 86 años, durante un viaje de pesca con mosca en Nueva Zelanda.

Según su manager su manager, Jeff Aghassi, “David estaba en el lugar que más amaba en el mundo, Nueva Zelanda, haciendo lo que le daba mayor paz: la pesca con mosca. Si tuviera la oportunidad, es exactamente como él lo habría escrito».

«El discurso del rey» contaba la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra (interpretado por Colin Firth), quien superó su severa tartamudez con la ayuda del logopeda australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush). Cuando el hermano de George abdicó del trono en 1936, Logue ayudó al rey a prepararse para su primer mensaje de radio en tiempos de guerra después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El guión de Seidler fue motivado por su experiencia de superar una tartamudez cuando era niño. Ganó un Oscar al guión original en los Premios de la Academia de 2011, y la película también ganó el premio al mejor actor para Firth, al mejor director para Tom Hooper y a la mejor película. La película también se adaptó a una obra de teatro que desde entonces se ha representado en cuatro continentes diferentes, incluido el West End de Londres.

Otros guiones de Seidler incluyen «Tucker: El hombre y su sueño (1988) de Francis Ford Coppola, las películas infantiles animadas «Madeline: Perdida en París» (1999) y «La espada mágica: En busca de Camelot» (1998). También escribió «La reina de espadas» de 2016 y el telefilm de 1988 «Onnasis: El hombre más rico del mundo» (1988).

Según Aghassi, Seidler seguía siendo un apasionado de la escritura de guiones y tenía múltiples documentales, miniseries y largometrajes en desarrollo en el momento de su muerte. A Seidler le sobreviven sus hijos, Marc y Maya.