Una mirada a la emigración italiana a Alemania en los 60

El actor y director Michele Placido protagonizará «Itaker», película que también coproducirá con Rumanía. El filme estará dirigido por Toni Trupia, guionista, entre otras películas, de la última incursión de Placido tras las cámaras: «Vallanzasca», cinta sobre la vida de un gángster milanés, Renato Vallanzasca, que se presentó en septiembre en Venecia.

Michele Placido desvela que «Itaker» estará inspirada en la oleada de emigrantes italianos que dejaron su país para ir a Alemania en 1960. La película se centra en un joven del norte de Italia que realiza un viaje para descubrir el paradero de su padre, que dejó Italia en busca de una vida mejor en Alemania.
Según el actor y director, «Itaker» es el nombre despectivo que los alemanes pusieron a los inmigrantes italianos en los 60 y 70
«Los políticos italianos tienen muy poca memoria. Hace menos de cuatro décadas, la gente del norte de Italia fue a trabajar a Alemania y sufrieron por causa del mismo racismo que los trabajadores rumanos y albaneses aguantan hoy», asegura Placido. El actor y director, confiesa que le interesa este proyecto porque su abuelo y sus primos también emigraron en el pasado.
La película empezará la fase de preproducción en marzo. Placido interpretará a un gángster italiano dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir en Alemania. La actriz rumana Monica Barladeanu, será la protagonista femenina del filme cuyo rodaje transcurrirá principalmente en Rumanía.