El actor Michael Fassbender se encuentra actualmente en negociaciones para protagonizar la próxima serie de espías dirigida por George Clooney para Showtime, titulada «The Department». Según informa Variety, las negociaciones entre Fassbender y el equipo de producción están actualmente en marcha, y de llegar a buen puerto, el dos veces nominado al Oscar se convertirá en el rostro central de esta adaptación de la exitosa serie francesa «Oficina de infiltrados» (2015-2020).

La nueva adaptación está programada para comenzar su rodaje en Londres esta primavera. George Clooney, junto con Grant Heslov, producirán la serie a través de Smokehouse Pictures en colaboración con MTV Entertainment Studios y 101 Studios, siendo Showtime la plataforma encargada de su distribución.

La trama de «The Department» se inspira en la serie francesa original «Oficina de infiltrados», que se transmitió con éxito en Francia entre 2015 y 2020. La historia sigue a los miembros de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), con base en París.

Guillaume Debailly, interpretado por Mathieu Kassovitz en la serie original, es el protagonista central que regresa a París después de una misión de seis años en Siria y Jordania. A su regreso, Debailly lucha por adaptarse a su nueva vida y decide mantener su identidad ficticia, desafiando las reglas de seguridad al utilizar el alias del escritor y académico Paul Lefevre.

La serie original se destacó por su enfoque en la psicología de los agentes secretos, así como por abordar problemas geopolíticos actuales y ubicaciones internacionales, factores que contribuyeron a su éxito en Canal+ en Francia.

Michael Fassbender, reconocido por sus papeles en películas como «Shame» o «X-Men: Primera Generación», estrenó recientemente el largometraje de Netflix «El asesino» de David Fincher, donde el alemán asumió el papel de un asesino profesional. El actor tiene pendiente de estreno «Kung Fury: The Movie».