LA HISTORIA DE UN MATRIMONIO DE MAFIOSOS, ESCONDIDO EN FRANCIA SEGÚN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS, A PARTIR DE UN GUIÓN DE LOS AUTORES DE «LOS SOPRANO»

Tommy Lee Jones, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer darán vida al trío protagonista de «Malavita», un thriller que dirigirá el francés Luc Besson. Los dos últimos encarnarán a un matrimonio de mafiosos, los Manzoni, que se ve obligado a huir a Francia, mientras que Tommy Lee Jones será el agente del FBI que los vigila según el programa de protección de testigos.

Basada en la novela de Tonino Benacquista «Badfellas», la película narrará la historia de los Manzonis, una prestigiosa familia mafiosa estadounidense de origen italiano que se desplaza a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Mientras hacen lo posible para adquirir las viejas costumbres para adaptarse a su nuevo estilo de vida y su nuevo entorno, enseguida se verán envueltos en la manera tradicional de solucionar los problemas en su familia. El personaje de Lee Jones será quien vigile a la familia en tierras galas ya que, según recoge Variety, «aunque harán todo lo posible por encajar, las tradiciones son las tradiciones y acabarán haciendo las cosas al estilo de la familia».
La película estará dirigida y producida por Besson y producida por su compañía EuropaCop. El director de «León. El Profesional» cuenta además con la ayuda de uno de los guionistas de «Los Soprano», Michael Caleo, para adaptar la obra a la gran pantalla.