En la Gala, que tendrá lugar en la próxima madrugada del domingo al lunes, se interpretarán en directo números del reciente cine musical

Russell Crowe, Anne Hathaway y Hugh Jackman, tres de los principales protagonistas de «Los Miserables», actuarán en la gala de los Oscar. Lo harán dentro del homenaje que los premios de la Academia quiere hacer al resurgimiento en la gran pantalla de los musicales, en un número el que también estarán Jennifer Hudson («Dreamgirls») y Catherine Zeta-Jones («Chicago»).

Otros actores de «Los Miserables» como Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Banks también se unirán al homenaje musical. La cinta dirigida por Tom Hooper parte con ocho nominaciones en los Oscar, incluyendo la de mejor película y mejor canción original.
«Estamos contentos de haber sido capaces de reunir tanto talento para crear la celebración de musicales de la última década», han comentado los productores de los Oscar Neil Meron y Craig Zadan en un comunicado. «Estamos emocionados con que muchos actores de gran talento hayan aceptado dar vida a nuestra idea».
Los musicales han experimentado un resurgimiento durante la pasada década en Hollywood. El drama «Chicago» ganó seis Oscar en 2003, incluyendo el de mejor película, y la cinta sobre un grupo de jóvenes cantantes «Dreamgirls» conquistó dos estatuillas en 2007. Un fenómeno que no se limita únicamente a la gran pantalla ya que en televisión triunfan series como «Nashville», «Smash» o «Glee» que ha recibido seis premios Emmy desde 2010.
Las cantantes Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y Barbara Streisand también actuarán durante la gala de entrega de premioS. Adele está nominada al Oscar a la mejor canción por «Skyfall» en la película de James Bond con el mismo nombre y Jones interpretará la canción «Everybody Needs a Best Friend», nominada por Ted.