PREPARAN UN REMAKE DE «VALOR DE LEY»

Los hermanos Joel y Ethan Coen preparan una nueva película, con la que se proponen regresar al lejano Oeste: Una adaptación muy suigéneris de la novela de Charles Portis que ya fue llevada a la gran pantalla en 1969 en una cinta titulada «Valor de ley» que le valió un Oscar a un tuerto John Wayne.

Esta será la segunda vez que los hermanos Coen firmen un remake. En 2004, «Ladykiller» era un remake de la mítica comedia británica «El quinteto de la muerte», de Alexander Mackendrick, rodada en los Estudios Ealing en 1955.
Joel y Ethan Coen negocian con Jeff Bridges, que interpretada a El Nota en «El gran Lebowski», para que de vida a Rooster Cogburn, un sheriff con parche en el ojo que ayuda a una niña de 14 años a encontrar a los asesinos de su padre, personaje que en «Valor de ley» interpretaba John Wayne. La diferencia estará en que, si en la película de Wayne la historia se contaba desde el punto de vista del sheriff, en el caso de la cinta de los Coen la verdadera protagonista será la joven que busca venganza.
Joel y Ethan todavía tienen pendiente de estreno «A Serious Man», una comedia que presentan estos días en el Festival de Cine de Toronto.