EL CUERPO DEL CINE. HIPNOSIS, EMOCIONES, ANIMALIDADES

    171
    Autor: RAYMOND BELLOUR
    Editorial: ED. SHANGRILÁ. 644 PAGS.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 644
    Precio: 26€

    Sinopsis

    Por primera vez en español, «Le corps du cinéma. Hypnoses, émotions, animalités» (2009) es un trabajo de investigación mayor y un aporte capital a la comprensión del funcionamiento de la imagen cinematográfica. Raymond Bellour susurra que entraremos solos en el país del cine, sin nuestros hermanos pero junto a ellos: los otros liberados en estado de hipnosis, atravesados y rendidos ante la emoción tiernísima hecha daga, interpelados por un animal. «Ábrete, cine, para que pueda verte, a la luz del desastre y de la vela que llevo en la mano”. El escalpelo de Bellour examina la arquitectura de los pliegues, calibra la intensidad fantasmal de las ondas, baja para leer la génesis de una huella. Y el cuerpo del cine se inscribe en nuestro cuerpo, se imbrica y se trenza, hasta desvanecer el límite donde hubo, una vez, una pantalla.
    Raymond Bellour, escritor, crítico y teórico de cine y literatura fue uno de los fundadores de la revista Trafic. Ha escrito, entre otras obras, «Henri Michaux» (1965, 1986), «L’analyse du film» (1979), «Mademoiselle Guillotine» (1989), «L’Entre-Images: Photo. Cinéma. Vidéo» (1990), «L’Entre-Images 2: Mots. Images» (1999) y «Partages de l’ombre» (2002).