La película es una adaptación de la novela «Elisa Kiseljak», de Lolita Bosch

Con Aina Clotet, Lydia Zimmermann, Jordi Gracia, Clàudia Pons y Nausicaa Bonin al frente del reparto, el director Jordi Cadena ha finalizado el rodaje de «Elia K», una adaptación de la novela de Lolita Bosch «Elisa Kiseljak» en torno a la fragilidad de la memoria.

La trama de la película se inicia cuando un día, una joven llamada Elisa Kiseljak se cuenta a su madre que acaba de recordar algo horrible, que tenía olvidado en el fondo de su memoria. Han pasado 14 años, cuatro meses y algunos días desde que un amigo de su padre le prometiera una pulsera de plata.
«Es una película sobre la memoria, sobre lo frágil que es el recuerdo y sobre como, a veces, éste nos puede traicionar”, dicen Jordi Cadena y Judith Colell. codirectores de la película que ruedan en Barcelona, san Gugat y Sabadell. «También es una película sobre la fragilidad del alma, sobre nuestra propia debilidad y sobre como podemos sobreponernos a algo que preferiríamos no haber recordado”, aclaran.
Junto a Aina Clotet, Jordi Gracia, Clàudia Pons y Nausicaa Bonin, el reparto se completa con las presencias de Lydia Zinnermann, Pol Montañés, Hans Ritchter y Pep Sais. El filme lo produce Oberón Cinematográfica con Antonio Chavarrías como productor ejecutivo.