Ha concluido el rodaje del film «Books & Drinks», la película que reúne a la actriz Clara Lago con los artistas dominicanos Nashla Bogaert y Héctor Aníbal y con el estadounidense Jackson Rathbone. Es una comedia romántica y optimista basada en una narrativa clásica de los códigos y convenciones del género, pero que quiere ser rabiosamente moderna, tratando temas como el amor, la literatura y el cine.

La historia se articula alrededor de dos personajes principales: David, racional y flemático, el dueño de una librería en Nueva York que descubre que su padre, al que creía muerto, acaba de fallecer dejándole una casa en República Dominicana, y María, su alter ego femenino, que por su carácter vital y emocional pone su vida patas arriba y le conecta con la idiosincrasia del Caribe.

La cinta, grabada entre República Dominicana y Estados Unidos, y producida por los dominicanos Pablo Lozano y Andrés Rodríguez, cuenta con guion de Josep Ciutat y dirección de Geoffrey Cowper, según un comunicado difundido este jueves.

«La película no es solo la historia de amor entre David y María, sino que abarca muchas otras formas: el romántico, el pasional, el platónico, la amistad como forma de amor. Y el amor a la comida, a la música, a la literatura, al cine, al mar, a la tierra y, sobre todo, a la vida», señaló en un comunicado Andrés Rodríguez.

La película se ha filmado principalmente en República Dominicana, contando con locaciones en la Ciudad Colonial, populares y bulliciosos escenarios en la provincia de Santo Domingo Norte y paradisíacos emplazamientos, como las playas de Las Terrenas y Juan Dolió. Además, se han rodado algunas escenas en locaciones emblemáticas de Nueva York.

«La dirección de Geoffrey Cowper será elegante, dinámica y siempre estará al servicio de la historia. La fotografía será mimada y preciosista. La dirección artística, sencilla pero colorista. En cuanto al vestuario, para María queremos crear un vestuario único y convertirla en un icono de la moda», apunta Pablo Lozano, y añade que el Atelier de Jenny Polanco también ha colaborado en el departamento de vestuario.

Aún se desconoce cuál será su fecha de estreno, pero se sabe que estará dirigido sobre todo hacia el mercado internacional, especialmente Estados Unidos, España y Latinoamérica y, después, a plataformas como Netflix, Amazon Prime, y Hulu.

«Los diálogos son trepidantes. Nuestro objetivo número uno es hacer una película luminosa, fresca, optimista, simpática, sensual y divertida. A ratos nostálgica, a ratos descacharrante», apuntó Geoffrey Cowper.