LA PELÍCULA, que ha conseguido el mejor arranque de la historia del cine en España, inicia su andadura en Estados Unidos, donde se estrenará el 21 de diciembre

La ceremonia de entrega del premio precederá a la proyección de la película, que se muestra por primera vez en Estados Unidos tras su gran acogida en el Festival de Cine de Toronto. Con este primer acto de presentación, «Lo imposible», producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, arranca su andadura por Estados Unidos antes de su estreno comercial el 21 de diciembre de la mano de Summit Entertainment.

El Festival de Cine de Chicago, el más antiguo de Norteamérica, ha premiado en ediciones anteriores a cineastas como Steven Spielberg, Clint Eastwood, o François Truffaut, y ha distinguido a películas como THE ARTIST (Michel Hazanavicius), LE HAVRE (Aki Kaurismäki), o HUNGER (Steve McQueen). En esta edición del Festival se han dado cita estrellas como Al Pacino, Alan Arkin o John Boyd.
«Lo imposible» se ha estrenado el pasado fin de semana y ha conseguido el mejor arranque de la historia del cine en España, tanto de títulos nacionales como internacionales, situándose en el séptimo puesto del Box Office internacional, con tan solo cuatro días de exhibición en un único territorio. A día de hoy, acumula más de 1.700.000 espectadores. Summit Entertainment confía que la película de J.A. Bayona se cuele en las nominaciones de los Oscar.