La actriz y presentadora Sandra Milo (de auténtico nombre Elena Liliana Greco), una de las artistas más populares del cine italiano y colaboradora fundamental del célebre director Federico Fellini, que la apodó «Sandrocchichia», ha muerto a los 90 años en su casa de Roma, rodeada de su familia, dejando tras de sí una larga carrera de más de seis décadas. Trabajó, además de con Fellini, con también otros grandes directores como Roberto Rossellini, Antonio Pietrangeli, Luigi Zampa, Dino Risi, Pupi Avati, Gabriele Salvatores y Gabriele Muccino. Además mantuvo una relación sentimental nada oculta, con el líder socialista Bettino Craxi.

Nacida en Túnez en 1933, debutó en «Lo scapolo» junto a Alberto Sordi en 1955 y más tarde obtuvo un papel de prostituta en «El Generale de la Rovere», dirigida por Vittorio De Sica y producida por Moris Ergas, quien más tarde se convertiría en su marido y padre de su hija Deborah. En 1961 participó en la inolvidable “Fantasmas en Roma” con Eduardo De Filippo, Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni.

Sin embargo, fue su papel en “Fellini 8½” y “Giulietta de los espíritus”, películas de Federico Fellini por las que inscribió su nombre en la historia. Sus interpretaciones, de enorme voltaje, fueron aclamadas por la crítica gracias a la gran dirección de actores del maestro italiano, con quien mantuvo un vínculo sentimental clandestino que duró 17 años. Posteriormente, fue dirigida por Luigi Zampa en “Frenesia dell’estate” (1963), por Dino Risi en “L’ombrellone” (1968), y por Antonio Pietrangeli en “La visita” (1963), donde Milo volvió a demostrar sus capacidaes interpretativas.

Tras un periodo alejada de la pantalla, después de casarse en 1968 con Ottavio De Lollis y tener dos hijos, Ciro y Azzurra, en los años 80 se convirtió luego en un rostro familiar de la pequeña pantalla. En 2003 volvió al cine con la película El corazón ausente. En 2005 participó en el reality show Ritorno al presente, clasificándose en segundo puesto y durante 2006 realizó una gira por diversos teatros italianos con la comedia Ocho mujeres y un misterio, obra basada en la película francesa del mismo título, gira que tuvo bastante éxito. En 2003 volvió al cine con la película «El corazón ausente», en 2005 participó en el reality show «Ritorno al presente», clasificándose en segundo puesto y durante 2006 realizó una gira por diversos teatros italianos con la comedia «Ocho mujeres y un misterio», obra basada en la película francesa del mismo título, gira que tuvo bastante éxito. En sus últimos años volvió a al cine, como en la película «Happy Family» de Gabriele Salvatores, que en 2010, que compaginó con el teatro.