El actor David Soul, que tenía 80 años y poseía una larga carrera interpretativa ha fallecido este 4 de enero. Su trayectoria estuvo marcada por un papel: el del detective Kenneth «Hutch» Hutchinson, protagonista de la serie «Starsky & Hutch», un icono en la década de los 70. Ha sido la viuda del actor, Helen Snell, quien ha confirmado la triste noticia mediante un comunicado en el que indica que murió el jueves 4 de enero rodeado por sus seres queridos tras una «valiente batalla por la vida».

Nacido en la ciudad estadounidense de Chicago el 28 de agosto de 1943 como David Solberg, el actor pasó su infancia entre Dakota del Sur y Berlín. Su padre, Richard Solberg, profesor de Historia y Ciencias Políticas, se trasladó a Berlín, donde fue asesor de asuntos religiosos de una comisión de Estados Unidos.

Soul, que adquirió la nacionalidad británica en 2004, también fue cantante y tuvo una participación en «Flipper», la famosa serie de los años 60 que tenía un delfín como protagonista. También protagonizó varios programas de televisión británicos, incluidos !Holby City, Little Britain y Lewis».

Casado hasta cinco veces, el actor formó una numerosa familia con seis hijos, nacidos durante sus cinco matrimonios. Su primera boda, con la actriz Mirriam Solberg, llegó en 1964 y fruto de esa unión que solo duró un año nació su primogénito. En 1968 se casó con Karen Carlson, con la que tuvo un hijo y de la que se divorció nueve años después. Su tercera esposa fue Patti Carnel Sherman, su compañera en «Here Come the Brides» y con la que tuvo tres hijos. Su unión finalizó en 1986. Precisamente, Soul fue arrestado en la década de los 80 por agredir a su mujer de entonces, Patti Carnel Sherman, que en ese momento estaba embarazada de siete meses. Los cargos en su contra fueron retirados después de completar un programa de rehabilitación. Posteriormente, el actor expresó en público su arrepentimiento y llegó a visitar cárceles para hablar con los reclusos sobre la violencia machista.

Cuando llevaba doce meses separado contrajo matrimonio con la actriz Julia Nickson, madre de su hija China Soul, quien se dedica al mundo de la música. La relación acabó en 1993, etapa de cambios ya que se instaló en Reino Unido, donde conoció en el rodaje de «Deathtrap» a Helen Snell, la mujer que le ha acompañado hasta el final de sus días.