El intérprete nació en 1955 y participó en una treintena de títulos entre ellos «Laberinto de pasiones», «Boca a boca» o «El cielo abierto»
El actor Ángel Alcázar ha fallecido en Madrid este miércoles 17 de abril. Encasillado como actor de reparto, Ángel Alcázar dedicó su vida a la interpretación, oficio en el en el que hizo sus pinitos cuando tenía poco más de 20 años, pero pronto trabajaría con Pedro Almodóvar en su segundo filme, «Laberinto de pasiones», cinta que le sirvió de trampolín.
Alcázar volvería a trabajar con Almodóvar en el corto «Traíler para amantes de lo prohibido». Entretanto se puso en la piel del mítico ‘Pijoaparte’, personaje ideado por Juan Marsé, en la adaptación cinematográfica de una de las novelas clave del barcelonés.
Con él contaron cineastas como Agustín Díaz Yanes («Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto»), Manuel Gómez Pereira («Boca a boca»), Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano («Amor de hombre»), Antonio del Real («Corazón loco»), José Luis García Sánchez («Adiós con el corazón») y Miguel Albadalejo («El cielo abierto»). Trabajó en cine, teatro y televisión, medio en el que participó en «Las aventuras de Pepe Carvalho», «Canguros», «Al salir de clase», «El comisario», «Hospital central», «Herederos» y «Cuéntame cómo pasó».