UNA COMEDIA CON OLIVIA DELCÁN Y NURIA ROMÁN COMPLETANDO EL REPARTO, QUE BUSCA REFLEJAR EL ESPÍRITU MEDITERRÁNEO DE LA ISLA

Fernando Colomo se ha convertido en protagonista de una película. El cineasta, que ya había hecho pequeñas apariciones en otras cintas, propias y ajenas, dirige y protagoniza «Menorca», una comedia de bajo presupuesto que busca reflejar el espíritu mediterráneo de la isla. Olivia Delcán, Nuria Román, Miguel Ángel Furones, Lilian Caro, Tim Bettermann y Lluis Marqués completan el reparto.

La trama sigue a Fer, un veterano realizador publicitario venido a menos, cuando llega a Menorca. Allí le recibe su amigo Miguel Ángel, ex director creativo de una importante agencia publicitaria, que vive en su maravillosa casa menorquina. El motivo del viaje de Fer, es realizar un documental sobre Joan, el paisano octogenario que cuida la huerta de Miguel Ángel y que es un pozo de sabiduría.

La película muestra como Miguel Ángel presenta a Fer a sus amigos, entre los que están Carlos, que alquila barcos para pasear a los turistas, y Nuria, una escultora que vive con su hija en la cala San Esteve, donde tiene su estudio el antiguo Polvorín de la Marina. Fer se siente atraído por la obra y la gracia de Nuria, y plantea incluirla en el documental mdnorquín, como contrapunto a Joan.

«La idea de «Menorca» me viene ondando por la cabeza desde hace un cuarto de siglo», dice Fernando Colomo. «Creo que la única forma de captar el peculiar espíritu de la isla es rodar con un equipo reducido, lo que nos permite rodar con gran libertad. Utilizo personas reales, que interpretan a alguien muy próximo a ellos, y algunos, los menos, son actores profesionales que dan vida a personajes ficticios. Esta estructura ya la utilicé en «La línea del cielo», que rodé en los años 80 en la ciudad de Nueva York con un equipo reducidísimo en el que trabajaron todos mis amigos y contactos con los que me Movía por la Gran Manzana».

«Cuento con una escaleta que equivale a una estructura clara, pero no quiero trabajar con los actores mediante el sistema de memorización, sino con algo más de verdad, dando cabida a momentos de improvisación sobre la situación planteada. Los resultados, bien planteados, son sorprendentes», concluye Colomo.