Trabajó en películas como «Cantando bajo la lluvia», «Brigadoon» o «Cautivos del mal»

Este pasado lunes 27 de junio falleció a los 81 años tras una larga enfermedad la actriz Elaine Stewart. Su nombre real era Elsy Steinberg, había nacido en 1929 y trabajó junto a estrellas del celuloide como Dean Martin y Jerry Lewis, Gene Kelly y Van Johnson, o John Derek. Sus trabajos en «The Bad and the Beautiful» (1952) junto a Kirk Douglas y en «Take the High Ground!» (1953) con Richard Widmark y Karl Malden supusieron su consagración.

La actriz, natural de Montclair, en Nueva Jersey, se decantó por la interpretación desde muy pequeña pero en sus inicios se tuvo que conformar con tareas de acomodadora en pequeños cines hasta lograr un trabajo de modelo a finales de los años 40, llegando a ser portada de la revista «Life».
Su belleza no pasó inadvertida en Hollywood y consiguió firma un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, debutando en la pantalla grande con la película «Vaya par de marinos» (1951), un vehículo para la comicidad de Jerry Lewis y Dean Martin (quienes siempre se rodeaban de chicas guapas).
Entre sus películas, «Cantando bajo la lluvia» (1952) de Stanley Donen y Gene Kelly, «Cautivos del mal» (1952), película con dirección de Vincente Minnelli, «La reina virgen» (1953) de George Sidney, «Take the high ground» (1953) de Richard Brooks, «Amazonas negras» (1954) de Don Weiss, «Brigadoon» (1954) de Vincente Minnelli, «La última bala» (1957) de James Neilson, o «The tattered dress» (1958) de Jack Arnold. Durante los años cincuenta se le pudo ver en 18 películas y se retiró de la gran pantalla en 1964, tras protagonizar «La ley del hampa» de Budd Boetticher, para contraer matrimonio en segundas nupcias con Merrill Heatter, un productor televisivo con el que formó una familia. Antes había estado casada con el actor Bill Carter. En los años setenta regresó como presentadora de dos programas de concursos de la pequeña pantalla, «Gambit» y «High Rollers».